Mosaico Filmes

Mosaico Filmes Distribuciones, sl. fue fundada en abril del 2011 por Carlos Pulido Pedraza. La filosofía de Mosaico Filmes es contribuir a la distribución y promoción de filmes y documentales españoles, latinoamericanos y europeos. Estamos presentes y en contacto con los principales festivales y productoras independientes del mundo para adquirir y gestionar los derechos de exhibición, para ofrecerlos a nuestros clientes directos que son: las salas de cine comerciales, festivales, filmotecas, cineclubs, las televisiones de todo el Mundo y los portales de Video on Demand. Introducirnos en el mercado español, europeo e internacional, dando una especial cobertura a los filmes y documentales independientes y de autor para lanzarlos y estrenarlos en España.

 

El objetivo es participar y dar confianza a nuestros clientes y compradores en los filmes que distribuimos, porque sabemos la entrega y complicidad que tienen los directores y productores en hacer nacer una nueva película de ficción o documental. Queremos acompañarlos en su crecimiento para que el público objetivo pueda presenciar este acontecimiento. 

 

Ofrecemos un servicio personalizado integral de distribución, promoción y comunicación con los medios y festivales. Establecemos contacto directo con el mercado, las salas de cine y el público potencial. Buscamos el beneficio recíproco con los productores y directores independientes. Acercarlos y posicionarlos donde no habían llegado. 

Nuestra mayor satisfacción es ofrecerles a los espectadores exigentes que desean nutrirse de buen cine y documentales que hagan pensar y reflexionar, sobre diferentes cuestiones vitales, a través del séptimo arte.

 

Proponemos nuestro catálogo de filmes que son consecuencia de la selección de joyas audiovisuales premiadas en diferentes festivales internacionales de reconocido prestigio. Merecen ser mostrados por su gran calidad e interés universal para que susciten diferentes opiniones y pensamientos. Filmes que no nos dejan indiferentes,  provocan emociones y llenan nuestra memoria de historias maravillosas.

 

La naturaleza humana, la vida en su esencia pura sin artificios, la antropología social, las emociones y los sentimientos son grandes inspiradores de los filmes producidos y distribuidos en nuestro catálogo. Trabajar con grandes talentos independientes para mostrar las múltiples visiones y focos, es nuestra motivación y forma de ser. 

 

 

 

Comienza la sesión. ¡Adelante! 
 

CARLOS PULIDO PEDRAZA

En el 2011 fundó Mosaico Filmes Distribuciones, s.l. teniendo una cálida acogida entre los productores y directores independientes, por su enfoque en dar cabida y luz a nuevas propuestas audiovisuales de distintos géneros, y realizar la ventas de filmes y documentales españoles, latinoamericanos, y europeos para cines, festivales, filmotecas, centros culturales, eventos, televisiones, trenes y plataformas de VoD de diferentes lugares del mundo acercando las historias más hermosas e interesantes a las personas más curiosas.

 

Conmemora su veinticinco aniversario desde que se inició en el mundo audiovisual. Es un emprendedor distribuidor y productor de cine, documentales y publicidad. Nacido en 1974 en Barcelona, se formó en Adm. de Empresas con especialización en marketing y publicidad en la UAB. Trabajó en el departamento de comunicación y prensa en 1993 durante 7 ediciones del XXV al XXXIIISitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, dos años como ejecutivo de cuentas de la televisión nacional Telecinco, y dos años en MC Ediciones como director publicitario de siete revistas especializadas.

 

Vivió, estudió y trabajó en Rio de Janeiro durante cuatro años (2006 al 2010) becado por la AECID para estudiar y desarrollar un posgrado de especialización y su tesina en gestión del conocimiento en la UNIRIO. Realizó también un posgrado en producción y distribución ejecutiva en cine y televisión en la FGV en Brasil. Trabajó en cuatro ediciones del Festival de Cine de Rio como relaciones públicas internacional de invitados. Ha producido varios cortometrajes todos ellos premiados; y fue productor en Rio de Janeiro de un largometraje docu-ficción para la BBC de Londres, la NHK de Japón y AlJazeera TV Internacional.

 

Seleccionado en proyectos para la coproducción en Festivales como el Ibertalent 2008; en el Mercado de BACIFI en Buenos Aires, Festival Iberomericano de Huelva en 2007, 2015 y 2017. Asistió al EFM Berlinale en tres ediciones; así como en CANNES 2012 al 2015; Ventana Sur 2013 y 2014; Tribeca Film New York 2013 y 2014; Festival do Rio 2006-2009; Festival de Sitges; Festival de Málaga 2013 y 2017, y Festival de San Sebastián 2012 al 2016, entre otros.

Es socio fundador y colaborador del Cine Zumzeig Cooperativa en Barcelona desde el 2016 hasta la actualidad, donde se proyectan films independientes y de autor, y colabora con diversos festivales de cine y productoras. 

 

Su compromiso y pasión en los proyectos que acoge en su distribuidora, le inspiran con creatividad a aplicarlo al marketing y la comunicación audiovisual. Además de trabajar en cine, documentales y series, también distribuye formatos televisivos y patentes de innovación para el consumo especializado de distintos mercados internacionales. 

 

 

LOGO MOSAICO_RGB_AAFF-01.png

© 2019 Mosaico Filmes Distribuciones S.L. Todos los derechos reservados.

Síguenos:
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Instagram